COLOR, LÍNEA Y FORMA
Tenaza, esmeril y cientos de teselas de vidrio, así es como José Luis López Ros materializa su obra basada en el color y en el detalle. Sus mosaicos transmiten vitalidad, fuerza, y una enigmática atracción por experimentar los juegos geométricos que López Ros propone al espectador en su serie “Color en equilibrio”, donde el visitante interactúa con la obra y es invitado, literalmente, a girar el cuadro y modificar el modo en que éste es expuesto, descubriendo nuevas composiciones escondidas.
Su trabajo recopilado en “Color, Línea y Forma” es sorprendente por su destreza técnica no sólo en la composición geométrica, sino también por cómo es capaz de introducir el volumen para transmitir vibrantes perspectivas cromáticas trabajando con la ancestral técnica del mosaico.
La obra de José Luis López Ros esta repleta de referencias a hitos de la historia del arte como Mondrian y Malevich, consecuencia sin duda de sus inquietudes y amplia formación pluridisciplinar de este artista con una atractiva personalidad.
FOTOGRAFÍA / VIDEO
Realizado por ESTUDIO BESPOKE